-Elementos sustentantes (pilares, tabiques y muros...)
-Elementos sostenidos( forjados ,cubiertas, jácenas...)
En la naturaleza nos encontramos un sinfín de ejemplos. Las ESTRUCTURAS en la naturaleza abundan, fundamentalmente porque el crecimiento de las formas del reino vegetal o animal exige una progresión ordenada según unas determinadas leyes. Las estructuras suelen cumplir esa condición: crecer, permitiendo que las formas progresen siguiendo un modelo que se repite.
EL MÓDULO es la forma regular o irregular que se repite.
ESCHER
PROPUESTA DE TRABAJO:
Vamos a diseñar una red modular:
1º. Realizaremos el diseño del módulo dibujando líneas al azar dentro de un cuadrado, recortando y pegando. Haremos al menos cuatro propuestas.
2º. Comprobaremos que el módulo escogido encaja como un puzle.
4º. Rellenaremos un formato con ese módulo eligiendo el ritmo que queremos crear. Y le aplicaremos color con técnica libre.Los módulos los podéis crear por traslación o por giro.
Este proceso lo podéis ver muy bien en los siguientes vídeos:
-Blick lesson Plans: TESSELLATION( más teoría, definición y características en inglés)
Aquí tenéis redes modulares hechas por los alumnos del IES Miguel de Cervantes:
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